Autor: Ildefonso Falcones
Título original: La catedral del mar
Año de publicación: 2006
Sinopsis: Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como plafrenero, estribador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral del Mar, que le iba a llevar de la misera del fugitivo a al nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste en un mundo marcado por la intoleracia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la
Here we go!
Esta vez con un libro, para mí, con un muy buen libro. Si habeis leído la sinopsis, ya sabeis más o menos de qué va, lo cierto es que parece una trama muy complicada y tal vez lo sea un poco, pero no demasiado. Conozco gente que ha empezado este libro y no ha sido capaz de terminarlo, pero a mí me duró una semana... Consta de unas 672 páginas, que para quien no le gusten las lecturas largas, obviamente no es su libro.
A mí me gusta leer cualquier cosa que enganche. Así que soy todo oídos.
ResponderEliminarLa catedral del mar lo leí hace muchos años y me gustó mucho.
muaaaaa
No he leido este libro, pero parece genial ^^
ResponderEliminarEste libro es uno de mis favoritos! Tengo ganas de volverlo a leer porque llevo un tiempo viviendo en Barcelona y ahora que conozco la ciudad y la Catedral de carne y hueso (o de piedra y cemento, mejor dicho...) quiero recordarlo! :)
ResponderEliminarSí, es un libro genial. Yo me leí el de La mano de Fátima, del mismo autor, porque estaba ambientado en Granada y Córdoba y soy de Córdoba. Te gusta leer el nombre de una calle y saber dónde está, pero el de la Catedral está mucho mejor.
ResponderEliminar