Exfoliante casero




Exfoliante Casero

Muy buenas! Aquí vengo después de mucho tiempo, otra vez he descuidado el blog... intentaré hacer más reviews, en esta ocasión os traigo un exfoliante casero, ¿os interesa?
Se trata de un exfoliante mecánico casero, y lo hago a base de aceite de almendras o de oliva, azúcar blanca o moreno y miel, así que vamos a empezar!

En primer lugar vamos a necesitar un bote grandecito, de los que nos quedan vacíos después de acabar una mascarilla capilar por ejemplo, necesitaremos también una cuchara para hacer las mediciones, que puede ser, o bien la típica cuchara de medidadas o tablespoon (tbs) o una cuchara sopera de toda la vida... 
También, miel, aceite en este caso concreto he usado de oliva y azúcar blanco, así como una cucharita para mezclar. Las proporciones son, para la cantidad que os muestro al final, tres cucharadas de aceite, tres de miel y 8 de azúcar.


Lo primero que tenemos que hacer es mezclar muy muy bien el aceite con la miel, removiendo enérgicamente hasta que se integren bien ambos ingredientes, sino lo hacemos así os puedo asegurar que será un engorro "fabricar" este exfoliante... 








Después añadiremos poco a poco el azúcar e iremos removiendo también hasta que la textura sea homogénea.



Tal que así, más o menos! Ya tenemos exfoliante corporal casero y además, es también un excelente exofliante facial, lo único que hemos de hacer, o mejor dicho, lo que hago yo, es cogerlo de aquí y pasarlo a un bote más pequeño, de los de cremitas faciales acabados, y así tengo ambos separados, uno en el baño para la duchita y el otro en el mueble de los potingues para la carita!









Cuando se asienta queda así, por lo que os recomiendo removerlo antes de usarlo, tanto para la cara como para el cuerpo, así como humedecer o mojar la piel, como con el resto de exfoliantes mecánicos, caseros o no. Los resultados son geniales, la piel queda suave y limpita, a mí me encanta y os recuerdo que mi piel es grasa y me va de maravilla!
Y hasta aquí la entradita de hoy, espero volver pronto con más cositas, y espero también que os haya gustado.

Y vosotros, ¿lo conociáis? ¿cuál es vuestra receta?


Contadme en los comentarios. Nos vemos!!!







2 comentarios:

  1. Hola!!! hace unas cuantas semanas que llevo sin conectarme a internet ( y me intento poner al día con todo). La verdad es que no conocia esta receta, y me parece muy buena. Seguro que para estar a punto para las navidades la pruebo :-)
    1 besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo llevo más de un mes sin actualizar el blog :( Y también sin mirar regularmente el resto de blogs, en el foro he vuelto a entrar estos días y para qué? para gastar!!!! jajaja Tengo pendientes un par de pedidos de iHerb, contornos, y cremitas para subir aquí, pero es que no tengo nada de tiempo...
      Ah, y si pruebas el exfoliante me cuentas!!
      Besitos!!!

      Eliminar

 

"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"