Mascarilla capilar nutritiva

Aguacate
Muy buenas! Hoy toca una mascarilla capilar de aguacate para pelo seco y dañado, un tratamiento natural, y como suele decirse, bueno, bonito y barato. ¿Os quedáis?



Aceite de olivaEsta mascarilla es muy sencilla, realmente no tiene ningún misterio, los ingredientes son en mi caso, únicamente tres cucharadas de aceite de oliva y un aguacate bien maduro. He visto muchas versiones de esta mascarilla, de chicas que le echan además del aceite y el aguacate, un plátano, un huevo... Igual, teniendo en cuenta que el aguacate no está muy barato que digamos por aquí, y que le metamos muchas cosas, ya no es tan barata... pero en verdad le podéis poner lo que se os ocurra que pueda hidratar. 
Necesitamos, además del aguacate y el aceite de oliva, un bol o cuenco y una brocha de tinte, yo utilizo ni más ni menos eso, la brocha y el bol del tinte de mi mamá. También un tenedor y una batidora. Lo que hacemos es pelar el aguacate y aplastarlo con el tenedor, después añadimos el aceite y removemos, si queréis lo podéis remover bien, incluso con barillas, para eliminar los grumos y ya está, pero yo soy una "tiquismiquis" y me gusta que tenga una textura sin grumos, porque además se aplica mucho mejor.


Mascarilla de aguacate y aceite de oliva
Y ya está, una vez bien mezclado, con batidora en este caso, nos quedará como en la imagen, una textura cremosa como cualquier mascarilla, ya sólo nos queda aplicarla. Tampoco hace falta la brocha, lo podéis aplicar con las manos, porque os vais a pringar de todas formas... lo que sí recomiendo encarecidamente es aplicarla en el baño, porque no sé si es que yo soy una manazas, pero lo pongo todo perdido, así que mejor ensuciar el lavabo que la habitación. 
Lo que hago yo es cepillar bien el pelo antes, y luego voy cogiendo mechones y lo aplico desde más o menos las orejas, hasta las puntas. Luego me lo recojo en un moño y me pongo un gorrito de ducha, para que con el calor penetre mejor en el pelo. Con una media hora basta, y cuando os quitéis el gorrito pareceréis Bob Marley. La mascarilla se seca y quedan los mechones duros, cual rastas, pero nada, a la ducha, lavamos como siempre y ya está. El pelo queda muy suave y la usáis con frecuencia lo notaréis.
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que lo probéis, sobre todo si tenéis el pelo dañado.
¿Os gustan las mascarillas naturales? ¿Habéis probado ésta o alguna parecida?

Para cuando leáis ésto, estaré de vacaciones, pero dejad lo que queráis en los comentarios, como siempre, os contestaré! Nos vemos en la próxima!


6 comentarios:

  1. Desde que descubrí la mascarilla de aguacate (y sus versiones) no he vuelto a comprar ninguna. Es lo que mejor va sin lugar a dudas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, además que sí, y sin siliconas ni porquerías, todo natural! jaja
      Besitos!

      Eliminar
  2. Nunca he hecho esta mascarilla, y mira que me gustan las mascarillas naturales y caseras. Tengo que probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar! Pruébala y me cuentas!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Muy buen post! ^-^
    No me he animado nunca a probar mascarillas capilares naturales... me apunto tu recomendación (que además tengo por ahí un bote de aceite de aguacate muerto de risa, que creo que le podría ir bien a la receta ^-^)
    Disfruta de tus vacaciones wapisima!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya se me acabaron ayer... :( Hoy vuelvo a la rutina, qué le vamos a hacer! xD
      Pues sí, en realidad le puedes poner cualquier aceite y si tienes el pelo muy seco, pues mientras más hidratante sea el aceite mejor. Échaselo y así lo aprovechas. Ya me dices qué tal te ha ido!
      Besitos!

      Eliminar

 

"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"