El juego de Ender

Autor: Orson Scott Card
Título Original: Ender's Game 
Año de Publicación: 1985 (2009)
Sinopsis: La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. 
Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

Muy buenas! Hoy os traigo un libro muy interesante, sé que los libros son las entradas menos leídas, pero a mí me gustan, y además, el de hoy es muy distinto a los que he publicado hasta ahora. 
El que yo tengo en papel, que fue un regalo, tiene 508 páginas que se leen rápido, quizá alguna parte un pelín más lenta, pero en general, muy ameno.
Supongo que habréis leído la sinopsis, y seguramente estáis pensando que vaya friki, pero la verdad es que es un libro muy bueno. Ender es un chico muy inteligente, cosa que queda clara desde el primer momento, lo que confunde es la edad, para que este libro os llegue de verdad, hay que tener claro que Ender no es más que un niño de seis años, va creciendo a medida que avanza la historia, pero sigue siendo un niño muy pequeño para todo lo que la escuela exige. 
Lo que se cuenta es que, hace años la Tierra fue atacada por una especie extraterrestre y gracias a un comandante o general, no recuerdo ahora, el planeta se salvó. Pero se sabe que los alienígenas volverán en breve y, dado que los ataques deben ser con múltiples naves espaciales, se necesita un comandante que sepa hacia donde dirigirlas y qué hacer en todo momento, ha de tomar decisiones en microsegundos y además, las decisiones deben ser las correctas o el mundo lo pagará con la extinción de la raza humana. Ender recibe entrenamiento militar y en todo momento lo intentan aislar de todos, para que se sienta solo, y para que piense que nadie le va a ayudar jamás, de forma que siempre que tenga que tomar una decisión, sea para lo que sea, desde si desayunar o no, o si pelearse para salvar su vida, como ya he dicho, la decisión será la correcta aunque también la más arriesgada y a la vez la que le dará la seguridad de ganar siempre y en todo. O eso creen los profesores. Una de las cosas que incluye el entrenamiento es un juego de consola. El típico de aventura gráfica o algo así, pero en complicado, sólo hay una cosa posible para pasar la pantalla o mueres. Otros entrenamientos son con su batallón o grupo de combate, en salas sin gravedad, contra otro grupo enemigo de la misma escuela, utilizan armas que "congelan" e inutilizan y Ender como jefe tiene que tratar de ganar para ir ascendiendo en las clasificaciones, como si de una liga de fútbol se tratase.
Por otra parte, se narra la historia de los dos hermanos de Ender, que desde la Tierra, van tramando algunas cosas que serán sucesos paralelos a la historia de su hermano pequeño, pero igualmente importantes en la vida del planeta.
Os hablo por lo tanto de un libro de ciencia ficción, del cual hay película que salió hace meses y que si os llama la atención la historia y os gusta leer, os recomiendo que no veais hasta haber leído el libro, porque, obviamente, la peli os va a reventar el final y además mal, como siempre hacen las pelis.
Es difícil hablar de la trama sin spoiler, como me pasa siempre, con lo cual, poca cosa os voy a decir más, sólo que para mí ha sido libro genial, me llegué a encariñar con el personaje de Ender, no sé si os pasará en caso de que vayáis a leerlo, pero a mi sí. Si os gusta este tipo de lectura, le podéis dar una oportunidad a Ender, se lo merece, a mí, simplemente: Me encantó. 

¿Os ha gustado? ¿Lo habéis leído?

Como siempre, dejad lo que queráis en los comentarios, y nos vemos en la próxima!

4 comentarios:

  1. Recuerdo haber leído un reportaje en el diario sobre el chico que hace el papel de Ender en la película y hacen mención del libro, y llamó mucho mi atención, no descarto leerlo.
    Muy buena entrada, a mi si me gustan leer sobre libros. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es un buen libro, si te lo lees me cuentas!
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Pues a mi si me gustan los post de libros, Wendy! De hecho, muchas veces veo a las llamadas "Booktubers" para hacerme con alguna nueva adquisición. :)
    Había oído hablar de este libro y lo tenía en la lista de pendientes. Pinta muy bien y seguro que me gusta porque la ciencia ficción es un género que leo bastante. Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si pues te gusta la ciencia ficción te gustará mucho, está muy chulo. Cuéntame si te lo lees! Muchas gracias por pasar guapa!
      Besitos!!

      Eliminar

 

"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"