A desmaquillarse!


Pues eso, lo pongo con exclamación porque es algo muy importante que debemos hacer siempre, a menos que querais que os pase como a la chica coreana que se tiró 800 días maquillada. No se desmaquillaba, sólo se retocaba y se retocaba hasta que con 20 añitos se causó tal daño, que su piel, ahora arrugada, es la de una mujer de 40. 
Para desmaquillarse cada cual tiene su método, ¿os cuento el mío?


Mi forma de desmaquillarme no es ni más ni menos que la famosa doble limpieza japonesa que consiste en retirar el maquillaje con un producto oleoso, ya sea un aceite natural, uno específico para desmaquillar o agua micelar, y acto seguido, terminar la limpieza con un producto jabonoso o jabón propiamente dicho.
Para que no haya confusiones, repito que ésto se hace para desmaquillar únicamente, no para limpiar la cara en caso de no haber ningún tipo de maquillaje. Si no estás maquillada, usa sólo jabón, si lo estás, puedes hacer lo que acabo de explicar.


En la imagen de mi mano, de arriba para abajo podeis obsevar: una base de maquillaje que me queda oscura (aunque no se ve muy bien), una sombra en crema, gel-liner y máscara de pestañas waterproof, incluso ésta última se quita muy fácilmente.
Lo único que hago es echar una pequeña cantidad de aceite de almendras, y frotar muy suavemente. A continuación lo retiro con una toallita de bebé, que me resultan menos agresivas que las desmaquillantes. Lo hago primero en los ojos, y después en el resto de la cara.








Como se puede ver en las fotos, no quedan restos, parece que ya está limpio, pero es necesario, como ya he dicho, terminar la limpieza con jabón, porque de hecho, aunque no se ve sucio, se ve brillante, consecuencia del aciete, claro está.
 














Así que, una vez retirado el aceite con la toallita, tanto de los ojos como del resto de la cara, lo que hago es lavarla con jabón, el que sea, el que utiliceis vosotros. Y así, obtenemos una limpieza perfecta eliminando todos los restos de maquillaje y suciedad acumulada.

















Y ahora sí que nuestra piel está limpia y lista para recibir nuestros tónicos, serums, contornos, cremitas... y todo nuestro mundo de potingues!

Yo personalmente a día de hoy, no cambio mi aceite de almendras como desmaquillante por nada del mundo. 

¿Cómo os desmaquilláis? ¿Con qué productos?

Si quereis, dejádme vuestros hábitos desmaquillantes en los comentarios. Nos vemos! 





5 comentarios:

  1. Agua micelar + jabón tamagohada
    A mi lo del aceite, con mi piel grasosa asquerosa me da mucho miedo.
    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso el tamagohada y mi piel es grasa.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Pues a mi me da pánico usar aceites en la cara

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco uso aceites, no me atrevo =(! tengo unos productos de diadermine bastante acuosos que me funcionan genial. ¿Entonces el jabón que se ve en tu mano es el Tamagohada? Qué de espuma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que va, no lo quise usar para la mano. Ese es el perfect whip de shiseido, pero con una esponjita el tamago hace mucha espuma también.
      Besitos!

      Eliminar

 

"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"