Aceite de Almendras

Aceite de almendras dulces

Feliz día! Hoy os voy a hablar de uno de los mejores aceites del mercado desde mi punto de vista. No de la marca en concreto, ya que ésta puede ser cualquiera, siempre que sea aceite de almendras dulces 100% natural de primera presión en frío. ¿Quereis conocer sus múltiples usos?


Este aceite contiene vitaminas A, B, E, proteínas y sales minerales muy beneficiosas para la piel, su uso es muy recomendado para las pieles secas o con descamaciones, para la psoriasis, las inflamaciones, las arruguitas e incluso para quemaduras. También para las estrías, aunque yo para esto último estoy utilizando el aceite de rosa mosqueta, del que os hablaré más adelante. 
En cualquier caso, como veis, el aceite de almendras dulces tiene una grandísima variedad de usos, yo voy a contaros los mios.

Desmaquillarse con aceite de almendras

Mi uso por excelencia es como desmaquillante, sí, habéis leído bien, es un desmaquillante magnífico, eficaz y barato, mucho más que los típicos aceites desmaquillantes específicos. Si queréis ver qué hago para desmaquillarme, lo tenéis aquí.







Exfoliante con aceite de almendras

También lo utilizo muy  a menudo para hacer exfoliantes caseros, ya sea para el rostro o para el cuerpo, lo mezclo con azúcar y miel, o incluso sólo con azúcar y he aquí un exfoliante maravilloso! Haced la prueba y me contáis, ya veréis qué bien queda la piel, y no tengáis miedo si tenéis piel grasa ya que los aceites malos para este tipo de piel y para todas en general, son los minerales, no los naturales como es éste. 





Peliroja
Y aquí tenéis una foto de mi pelo, (que ya no está de ese color) ya que éste es otro uso que le doy al aceite de almendras, lo utilizo de dos formas distintas, vamos que tengo dos versiones. Una es a modo de mascarilla, y la otra como serum. En la primera, antes de lavarme el pelo, me lo cepillo muy bien y me aplico el aceite directamente desde la altura de las orejitas hasta las puntas, de manera muy generosa. Lo voy masajeando y después me lío la manta a la cabeza (o una toalla) y lo dejo actuar como mínimo 30 minutos. Si se os va la pinza y lo dejáis más, pues mejor. Después lo lavo como de costumbre y voilà, el pelo queda suave y brillante, sin resultar graso.
La otra opción, como ya he dicho, es usarlo a modo de serum, con el pelo seco, me echo unas gotitas en las manos, las froto para repartirlo entre ambas y lo aplico en el cabello, sin acercarme a la raíz. Mi cabello es muy abundante, grueso, rebelde y encrespado y ésto me ayuda muchísimo. El encrespamiento y la rebeldía se reducen sin quedar apelmazado, pero tenéis que tener mucho cuidado porque si os pasáis de cantidad si dará sensación de pelo apelmazado o sucio... 

Como hidratante, sobre todo para el cuerpo, también va genial, pero al igual que para las estrías, prefiero el de rosa mosqueta.
Como conclusión, os puedo asegurar que es una maravilla con múltiples usos y un precio muy asequible, yo que vosotros lo probaría! Lo podéis conseguir en cualquier farmacia, herboristería o mucho mejor, en perfumerías Primor, donde el precio está de lujo!


¿Lo habéis probado ya? ¿A qué estáis esperando?

Nos vemos!! 

9 comentarios:

  1. voy con prisa
    solo puedo decir
    PELAZO!!!!!!!!!!
    me paso otro ratins
    muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias!! pásate cuando quieras, estás en tu casa!
      Besitos!

      Eliminar
  2. He alucinado con tu pelo, en serio, lo tienes precioso!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un pelazo precioso, como te lo cortes voy hasta cordoba a pegarte un pescozon!!!! :) Una entrada buenisima cariño justo me ha llegado hoy el aceite de almendras de iherb que me pedi y tengo pensado darle este uso, ya que ultimamente no me va bien con los desmaquillantes tengo los ojos sensibles y noto que no les gusta , terminan picandome mucho. Lo del pelo no creo que lo pruebe...ya que con la dermatitis no me atrevo..Muy buena entrada guapisima!!muaaaakss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que no me lo voy a cortar al final, voy a probar a hidratarlo mucho más, a ver si se ve menos seco la parte del moldeador...

      Eliminar
    2. Por cierto, puedes usarlo para desmaquillar solo o mezclado con agua de rosas que es el famoso bifásico de Medusa que comenta más abajo, de las dos formas va genial.

      Eliminar
  4. Yo lo uso mucho, sobre todo para hacer el desmaquillante bifásico de ojos, pero es que vale para todo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo uso también con tu receta de desmaquillante! Besitos!

      Eliminar

 

"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"