Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie

Autor: Agatha Christie
Título original: Murder on the Orient Express
Año de publicación: 1933

Sinopsis: Después de haber resuelto un caso, Poirot viaja en el Orient Express, junto a un gran número de pasajeros, situación poco común para aquella estación del año, ya que es pleno invierno. Ocurre entonces un asesinato dentro del tren y minutos después comienza a caer una tempestad de nieve que deja preso al Orient Express. A partir de este momento todos los pasajeros pasan a ser sospechoso del asesinato, con excepción del presidente de la compañía Wagons Lits, de un médico griego y del propio Poirot, que componen el "equipo de investigación" del crimen.

Este libro es un tópico supongo, es famosísimo pero lo cierto es que nunca me dio por leerlo hasta que me lo regalaron. Formaba parte de una colección de novelas policíacas que nunca terminé, porque bueno, ya sabéis, las colecciones empiezan súper baratas, pero la segunda entrega ya tienes que entregar un riñón a cambio...
Me encantan los libros de detectives y este Poirot es muy avispado e inteligente, a pesar de sus métodos antiguos, propios de la época, claro está, pero siempre acierta. La que no acierta soy yo... en este libro no consigo acertar el asesino, todo el mundo tiene coartada, aunque eso también es muy típico en los libros de Poirot.
Ya sé que mis reseñas de libros son bastante cortas y seguramente malas, pero es que no sé cómo enfocarlas sin hacer spoiler. A mí los spoilers me encantan, soy de las que leen la última frase del libro, manías mías, pero sé que a los demás no les suelen gustar, de modo que por eso sólo os diré que es uno de los mejores libros de Agatha Christie que he leído. Mantiene la intriga durante toda la lectura, te hace sospechar de todos y de nadie, piensas que es imposible, que algo falta o sobra o falla... en fin, una lectura entretenida y muy rápida. Es un libro muy cortito, 285 páginas pero con letra grande, por lo que se puede leer perfectamente de un par de sentadas o tres.
Lo recomiendo 100% para quien le guste la novela policíaca o de suspense, una obra sencillamente genial que espero que leais y os guste.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la novela policíaca o de suspense? ¿Os gustan los libros de Agatha Christie?

Dejadme, si os apetece, vuestras impresiones y opiniones en los comentarios.

Nos vemos!!  

6 comentarios:

  1. Yo este libro me lo lei hace 10-12 años y me gustó mucho =).
    Mi libro preferido de Christie es Diez Negritos, ese lo has leido?

    ResponderEliminar
  2. Si, también me gustó mucho, la verdad es que los libros de esta autora molan!

    ResponderEliminar
  3. he de releer a la cristi. leí bastantes allá cuando reinaba el padre carolo y no me acuerdo de ninguno. los dos que decís los he leído.
    muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo de este libro conozco la película y me encantó!
    Ya tengo bajados en ebook este y el de Diez negritos. En cuanto acabe con Canción de hielo y fuego me pondré a ello! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte "incitado" jaja Cuando te los leas me cuentas!!

      Eliminar

 

"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"