Dexter, el oscuro pasajero

Dexter el oscuro pasajero, Jeff Lindsay

Autor: Jeff Lindsay
Título original: Darkly dreaming Dexter
Año de publicación: 2005

Sinopsis: Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. De día es analista forense de la policía de Miami; de noche, recorre la ciudad buscando su próxima víctima. Pero su organizada vida se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Dexter se siente intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y, sin embargo, no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno... sino que le lanza una invitación directa para "ir a jugar con él".



Voy a hablaros hoy de una de mis sagas preferidas, Dexter, en concreto este es el primer libro, es cortito, 285 páginas, fácil de leer, divertido, intrigante, lo tiene todo, a mí me encanta.
Si no conocéis el libro, seguro que la serie sí, ¿verdad? Dexter es un asesino en serie totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Si has visto la serie,  no te preocupes, es más, si la serie te gusta, debes leer el libro. Al principio se parecen, pero después en absoluto... A lo largo del libro la trama cambia, no coincide con la serie, salvo en algunas cosas, lo demás, nada que ver, ni siquiera la descripción de la hermana.
El Dexter del libro es un Dexter mucho más divertido, irónico y superior en todos los sentidos. Es distinta hasta su forma de vestir; el Dexter de la tele podríamos decir que viste de forma normal, o casual, el Dexter del libro es el típico personaje detectivesco de Miami, con sus estrambóticas camisas hawainas. Es un asesino, vale, pero sólo mata siguiendo los pasos de un estricto código, el código de Harry, su padre adoptivo, un policía de Miami, que al darse cuenta de lo que era su hijo y de que no había otra solución, le enseñó, al menos, a seguir unos pasos para no dejar rastro, para que no le pillasen y para asegurarse de matar únicamente a violadores, asesinos... y a quien lo merece. 

Yo pondría un Dexter en cada ciudad... ¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya?

Nos vemos! 

6 comentarios:

  1. ¿Puedes comentar alguna diferencia más entre el libro y la serie que no llegue a spoiler? A mí me gusta mucho la serie, ahora estoy esperando a que saquen en dvd la nueva temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin hacer spoiler es complicado, pero el Dexter del libro es mucho más listo, utiliza máscara, cosa que no hace el de la serie, y es más violento, se ensaña más con las víctimas... Realmente, cuando me leí el primer libro me gustaban los dos Dexter, este primer libro, aunque como digo al final no se parece a la serie, sí te puedo decir que es el único que se parece en el algo... Cuando leí los demás, el 2 y el 3 (el 4 y el 5 aún los tengo que leer) ya fue cuando me empezó a gustar más el Dexter del libro ya si que no tiene nada que ver con la serie. Yo pensaba que cada libro sería una temporada, pero no. Hay cosas que son parecidas, pero nada más. La hermana sí que es igual de mal hablada xD
      No sé qué más decirte, porque los detalles que realmente lo diferencian son spoiler... Dale una oportunidad, y verás como te gustan estos libros.
      Besitos!

      Eliminar
  2. No sabia que era un libro. Eso sí, la serie me encanta!!!Pero me apunto el libro (deja de seguir recomendando libros que no voy a tener tiempo de leer tantos!!) :-)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja libros es lo que menos pongo no porque no me gusten, al contrario, pero la verdad, me resulta complicadísimo hacer reviews sin hacer spoiler xD
    Pero en cuanto a Dexter, no vale leerse el primero, hay que leer todos!!

    ResponderEliminar
  4. uy esto se me había escapado!
    me encanta la serie!!!!
    No sé si soportaría tanta tensión en un libro!!!!! es q en la serie se me sale la patata!
    muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú dale una oportunidad y verás, si los quieres me lo dices y te los mando, que los tengo todos! jajaja

      Eliminar

 

"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"