Tónico de arroz

Tónico de arroz

Buenas! Aquí vengo hoy con una mini entrada, una cosita natural como es el tónico o agua de arroz, ¿os interesa?




La verdad es que no tiene nada de misterio, lo único que hay que hacer es coger un puñado de arroz, echarlo en un cuenco con un poco de agua y remover hasta que el agua se ponga blanca. Eso es porque el arroz suelta en el agua el almidón y algunas propiedades más. Con el arroz no hace falta decir que podemos hacer cualquier cosa, me refiero a cocinarlo, no lo tireis! Yo este tónico lo suelo hacer cuando hago sushi, una de mis comidas favoritas y para la cual es necesario lavar el arroz, así que la primera agua que suelta, la aprovecho como podéis ver en la imagen. La echo un botecito con difusor, o lo que sea eso, para poder pulverizarlo bien sobre un algodón, o bien sobre el rostro directamente.
Se supone que ayuda a promover el crecimiento de las células, disminuye los procesos de envejecimiento y también ayuda a reducir los poros abiertos. Una maravilla vamos!
Dicen que también sirve para el cabello, para darle brillo y hacerlo más fuerte, pero ante esto no puedo deciros nada, ya que no lo he probado para este uso.
No sé si todo sea cierto, pero lo que sí noto es que tras echarlo la cara queda mate al instante y dado que lo uso de vez en cuando, no sé yo si reduce los poros, pero sí que los noto más limpios mientras lo uso. Éste es uno de mis potingues para las mascarillas en pastillas de las que os hablé.
Ah! Si lo guardáis en el frigorífico os durará como 4 días, si lo dejáis fuera, al segundo día estará para tirarlo... estad atentos al olor, cuando cambie, tiradlo!
Realmente, es algo tan sencillo y barato de hacer, que merece la pena probarlo, además de ser una de las cosas más usadas por las chicas asiáticas...


¿Lo habéis probado? ¿Os animáis?

Contadme vuestros potingues caseros en los cometarios!
Nos vemos!!  

10 comentarios:

  1. Pues voy a probarlo la próxima vez que haga arroz cojo el agua =P

    ResponderEliminar
  2. Me voy a animar a probarlo. Más barato imposible! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además ya tenías las pastillitas esas no? Con eso va genial!

      Eliminar
  3. he leído mate????? lo probaré seguro!!!!!!
    muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé decirte cuánto dura, pero al echarlo sí que queda mate, al menos mi piel
      Besitos!

      Eliminar
  4. Es algo que siempre he querido probar, pero no lo he hecho nunca. Es fácil y muy práctico, desde luego. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Anda, pues yo no tenia ni idea, habrá que probarlo algún dia ;)

    ResponderEliminar

 

"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"