Mousse Corporal Casera

Mousse Corporal Casera

Hola! ¿Os acordais que hace un tiempo hice un pedido a Jabonarium? Una de mis ideas para aquel pedido era hacer mantecas o mousses corporales caseras, y como ya van dos veces que las he hecho, pues creo que iba siendo hora de subirlas, ¿os quedais?


Empezamos por el principio, que son las cositas que vamos a necesitar. Unos recipientes debidamente esterlizados, yo los lavo bien con jabón y luego con alcohol. No los hiervo porque temo que pierdan su forma y ya no cierren las tapas, pero podéis usar los recipientes que tengáis por casa y hervirlos o lo que sea. Necesitaremos también un peso, para medir bien las cantidades y unas varillas o batidora para mezclar. Y los ingredientes serán: aceite de almendras, aceite de coco, manteca de karité, y opcional fragancias para darle el olor que más os guste y algún colorante si queréis darle color. En realidad, el aceite de coco no estaba en la receta original que seguí, pero yo adapté un poco las proporciones para poder echar aceite de coco, y os digo por qué. No es la primera vez que veo que el aceite de coco tiene propiedades protectoras del calor (bueno para el pelo) y del sol (bueno para la piel) así que eso, lo eché para un extra de protección en la piel, de cara al verano que ya lo tenemos encima, aunque siempre utilizo protección solar para salir a la calle.

Las proporciones de la receta original eran:
73% de manteca de karité
26% de aceite de almendras
1% fragancias
Esto vale para cualquier cantidad que queráis hacer, sólo calculais los porcentajes y ya. Yo lo calculé para 50 gramos y me salió ésto: 
36.5 gr de manteca de karité
13 gr de aceite de almendras y la fragancia al gusto.
Pero, como he dicho antes, decidí usar aceite de coco, así que finalmente las proporciones fueron las siguientes, ya sí, de verdad, las buenas:
11.5 gr de aceite de coco
25 gr de manteca de karité
13 gr de aceite de alemendras y fragancia al gusto.
Bueno, esto para 50 gramos, luego lo multipliqué todo por tres, para hacer tres jaja
Como véis, las pesé, si os pasais unos gramos tampoco pasa nada, no hay que ser profesional de las medidas ni nada de eso. Espero que no sea muy lioso el tema de las proporciones y medidas, me gusta ponerlas porque cuando veo alguna receta en un blog o video, me gusta que las proporciones estén puestas, sino luego no hay manera de hacerla. Si no se entiende por favor, decídmelo!







Y ya sólo tenemos que batir y batir, no hace falta calentarlo ni nada, sólo batir. Como observaréis, no me convenció la textura que conseguí al batir de forma manual, así que acabé usando la batidora y para qué? Para conseguir exactamente la misma textura... 







Pero... y este es un pero a tener muy en cuenta, es muy importante batir durante bastante rato, aunque los ingredientes estén combinados, da igual, seguid, al menos de 5 a 7 minutos, ya sea manual o eléctricamente, sino, los ingredientes como he dicho, se combinan, pero luego no se "cuaja" y no conseguiréis la textura de "mousse" que buscamos.






Finalmente, y como paso opcional, añadimos unas gotas de fragancia y/o colorante que nos guste y removemos. Yo tuve que echar como 30 gotas de fragancia (no le puse colorante al final), no sé por qué, me parece una cantidad excesiva, pero es que sino no me daba olor, pensaba que las fragancias serían más concentradas... Pero huelen muy bien, aunque no permanecen mucho tiempo en la piel, sólo de forma sutil.





Y nada más por hoy! Aquí está el resultado final, repartido en cada botecito a partes iguales, pero eso sólo porque yo quise hacer tres distintas, podeís hacer sólo una de la cantidad que queráis. La textura realmente no se aprecia bien en la imagen, pero es mousse, os lo aseguro. Eso sí, dadle tiempo, porque al principio os pasará como a mí, que se queda líquida y pensaba que no me había salido... pero al cabo de unas horas se cuaja y voilà! Mousse Corporal!!


¿Os gusta hacer vuestros propios potis? ¿Habéis probado con alguna otra mousse o crema corporal?
 
Espero que os haya gustado y como siempre, gracias por vuestros comentarios y nos vemos en la próxima!






18 comentarios:

  1. Lo pondré en práctica! Tengo un montón de botes de las mascarillas coreanas que me guardo y no doy uso.
    Gracias por la idea! ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a ti por pasar! La verdad es que los botes coreanos son una maravilla y hay que darles uso!! jaja
      Besitos!

      Eliminar
  2. Pero Wendy, qué máquina estás hecha!!! Los ingredientes desde luego son sencillos y muy eficientes, y además aprovechas botes, un dos por uno! Un beso, bellísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que sí, es una opción muy natural y además muy buena, desde que uso estas mousses no tengo sequedad ninguna en la piel, sobre todo en los talones que se me ponía feísimos, y ahora están como los de un bebé!!
      Besitos!

      Eliminar
  3. me encanta wendy, y no has pensado en echarle un poco de vitamina E o algún tipo de conservante para que el producto se conserve con las altas temperaturas creo que la cera de abejas derretida o similar aparte de tener propiedades antisépticas ademas de ayudar a la protección de la piel contra el sol. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isilk! Pues la verdad que no lo había pensado porque realmente en mi caso no les da tiempo de ponerse malas jaja Y a parte, como tengo por separado los ingredientes y no se ponen malos, no había pensado que pudieran ponerse malos al juntarlos. Pero todo lo que se le pueda añadir que sea beneficio para piel, como la vitamina E o la cera de abejas que me dices, quedará genial!
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Te han quedado genial!
    Desde que lo comentaste en el foro, estaba deseando ver el resultado y te han quedado de maravilla! ^-^ (me encanta el resultado uniforme que se ve en el botecito)
    La fragancia del algodón de azucar de jabonarium combina genial con la de cereza! (yo mezclé ambas en una manteca y olía de maravilla)
    Muy buena receta y genial resultado!
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pero a mí me gustó más la tuya rosita, yo al final no encontré el sirope que me recomendaste y por eso las hice sin color y no quedan tan chulas xD
      La fragancia de algodón de azúcar me gusta, pero me gustaría que fueran más empalagosas jajaja cuando vuelva a pedir a jabonarium me traeré la de cereza y te contaré!
      Por cierto, también hice desodorate y estoy encantadísima con él, próximamente subiré la receta!
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué buena idea! Y nada complicado... mmmmmmm.... Me está tentando >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues vamos, vamos, ya estás tardando!! jajaja
      Si lo haces me cuentas!!
      Besitos!!

      Eliminar
  6. ¡¡Qué chulos!! Y facilísima la receta. Me parece muy buena idea que le hayas metido aceite de coco. Te la voy a copiar, que lo sepas!! jiji. Pero antes me haré con alguna esencia que me apetece que huela rico. Muy buen post, guapa! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me puedes copiar lo que quieras, además, yo también te copio a ti jajaja
      En verdad sí, lo mejor es que tengan un olor que te guste, ya me cuentas si lo haces!
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Que bien te han quedado Wendyr, yo casi que lo prefiero asi blanquito, no sea que alguien caiga en la tentación y se lo coma...jajaja. Te deja sensación pegajosa??? Intentare hacerlo, pero no se yo que me saldra...XD. Me interesa lo del desodorante. Gracias por la receta... besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Pues la verdad es que un poco sí que queda pegajoso porque al fin y al cabo son aceites. Pero depende muchísimo de la cantidad que te eches y sobre todo de lo bien que lo extiendas. Yo lo uso siempre de noche, me ducho siempre que puedo antes de cenar, así que después me lo pongo y ya ceno y a la cama, asi que no me molesta. Pero ya te digo que si lo extiendes bien no hay problema.
      Y hazlo que seguro que te sale, si el único secreto es batirlo un tiempo y sale solo!
      Besitos!!

      Eliminar
  8. De alguna manera te he tenido en el pensamiento éstos días, especialmente cuando usaba mi crema, que necesitaba hacer esa crema en mousse, pero no habías publiado la receta xDDD

    Asi que gracias!! Ahora solo necesito la manteca de karité. En un pedido a iHerb lo haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es cierto, hace ya bastante que dije que había hecho esta receta, pero no tenía tiempo de escribirla xD
      Me alegra muchísimo que te acuerdes de mí! Espero que te guste si lo haces y que me cuentes!
      Besitos!!

      Eliminar
  9. y qué tal te van para la piel/pelo?
    Los ingredientes son bastante sencillos, nunca había pensado en hacer nada de esto pero me estás tentando! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me van genial, la piel queda suavísima, y los talones como los de un bebé, apenas necesito exfoliarlos, no como antes, que se ponían duros y rasposos... Y para el pelo también, lo que hago es echarme un poquito en las puntas, y quedan más suaves y con un ligero olor. Pero tienes que echar poco, porque al fin y al cabo, son aceites y puedes tener que lavártelo después si te pasas jajaja. A no ser que lo uses a modo de mascarilla antes de lavarlo, que también va genial, pero para eso prefiero directamente el aceite de coco u otras mascarillas, para no malgastar éstas.
      Besitos!!

      Eliminar

 

"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"